Envíos CDMX y Edo. Mex.

Envíos gratis, en compras mayores a $1,500, CDMX

Entregas en menos de 2 hrs, CDMX.

Lun - Sab: 9am - 6pm

Envíos CDMX y Edo. Mex.

Envíos gratis, en compras mayores a $1,500, CDMX

Entregas en menos de 2 hrs, CDMX.

Lun - Sab: 9am - 6pm

Blog

ORIGEN DE LOS CHILES EN NOGADA Y SUGERENCIAS DE MARIDAJE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos de México que solo se cocinan alrededor del mes de septiembre ya que esta es la temporada de los chiles en nogada.

¿Cuál es la Historia del Chile en Nogada?

Los chiles en nogada tienen su leyenda propia, pues se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó, junto con el Ejército Trigarante, por Puebla rumbo a la Ciudad de México en septiembre de 1821 tras haber firmado los Tratados de Córdoba  (la independencia de México, pues), las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron tomar como referencia los colores del Ejército Trigarante para elaborar un guiso nuevo el 28 de agosto, con motivo de las fiestas de su santo patrón. Tales colores son blanco, verde y rojo, los cuales representaban respectivamente las Tres Garantías: Religión, Unión e Independencia.

Existen otras versiones sobre el significado de los colores de la bandera trigarante, que se representan en los chiles en nogada. Probablemente fueron a su vez una resignificación de las tres virtudes teologales, a saber, la fe (blanco), la esperanza (verde) y la caridad (rojo).

¿Con qué Maridar los Chiles en Nogada?

Tenemos sabores dulces, cremosos, salados, incluso picantes. Lo más tradicional es maridar los chiles en nogada con un vino espumoso, pues ayuda a balancear el paladar. Pero las opciones no terminan ahí, aquí te decimos algunas opciones para esta temporada.

Vinos Espumosos

Lo más clásico. Hay quienes incluso recomiendan hacer el maridaje con champagne. La opción cuando se trata de espumosos es algo seco tipo brut, que ayuda a resaltar los sabores de la nogada y también limpiar el paladar.

Vinos rosados

Es una gran opción, pues tienes las bondades de un tinto y un blanco. Una mezcla con grenache y cabernet sauvignon es un buen ejemplo de un rosé que ayudará a resaltar los sabores de la carne por su ligera astringencia. La nogada adquiere un caracter más amable.

Vinos blancos

Al igual que los espumosos, la recomendación es irte por algo seco. Este tipo de vinos ayudarán a resaltar los sabores de la carne y cortar lo pesado lácteo de la nogada, que es lo que quieres lograr con el vino. Evita los tintos, pues son demasiado astringentes para un platillo como este.

En Carne y Vino: Mi Pasión Te Ofrecemos, por Temporada Chiles en Nogada y te hacemos la recomendación de Maridaje con Vino Rosado Legat de Viña de Frannes y/o Vino Blanco Sauvignon Blanc de Vinicola Renacimiento.

Coméntanos, ¿Cómo Maridas los Chiles en Nogada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra
Signo en

No cuenta todavía?

Comenzar a escribir para ver los productos que usted está buscando.
Tienda
Lista de deseos
0 elementos Carro
Mi cuenta
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
Carne y Vino: Mi Pasión
¡Hola!
En que podemos ayudarte