“Quédate con el que te haga un Asado, a cenar te invita cualquiera”
REFRÁN DE ASADOS
La comida es la excusa. Este momento incluye a amigos, familiares y un sinfín de historias.
El asado lo hace uno, y lo hacemos todos. Los asados se organizan porque sí. Nada de esperar a un aniversario de cumpleaños o a una fecha en especial –aunque, claro, esos serán otros motivos para echar la carne a la parrilla–.
Si somos diez, fantástico (no se sorprenda al escuchar la frase “cuantos más, mejor”); y si nos toca ser nada más que tres, también estará muy bien. Será menos cantidad de Tuétanos o chorizo Argentino, Ribeye, NewYork, Picaña o cualesquiera sean los cortes elegidos. Pero una premisa se mantendrá intacta: la alegría de juntarnos.
Una buena forma de definir al asado es como una excusa para estar cerca de quienes más queremos. Si algún integrante de la mesa está, por algún motivo, exento de comer carnes, será entonces una ensalada de muchos colores o unas verduras a la parrilla las que inunden su plato. De todos modos, deberán tener en claro que el sabor del asado esconde un secreto a voces que lo hace único.
Un Mundo De tras de la Parrilla
Un asado sin anécdotas es como un partido de fútbol sin goles: divertido, sí, pero por debajo de la expectativa. El mexicano goza de una habilidad curiosa y de altísima utilidad. Nos referimos a la capacidad de generar un relato gracioso –precisamente– de casi cualquier acontecimiento de la vida cotidiana.
En un asado se cierran negocios, se inician relaciones, se festeja un triunfo y ¿por qué no?, se lloran derrotas.
Carne y Vino: Mi Pasión Soluciona mucho de lo que debes hacer para organizar un Asado:
Pasos a seguir para un asado:
Comprar la carne y el carbón: Tenemos cortes mexicanos de la más alta calidad, desde ribeye hasta el majestouso Tomahawk y/o Picaña. Y asi, hasta el carbón te podemos llevar.
Vinos: ya con la carne en la parrilla, los comensales cortan queso, y descorchan el primer vino. Si es un asado improvisado, papas fritas y salsa con tortilla funcionarán de maravilla. Los Vinos que tenemos son Mexicanos de Ensenada, Baja California y Aguascalientes, una verdadera delicia.
Chorizos y Tuétanos de Complemento: suele ser lo primero que sale de la parrilla. Hay un fuerte debate acerca de si son la estrella de la mesa o una simple entrada.
El asado: dependiendo de quién esté al mando, puede cocinarse vaca, cerdo o pollo. Salen de a tandas y el parrillero comerá siempre en la tabla de la que el resto “pica” los cortes.
Aplauso: sin excepción.
CONCLUSIÓN
El Asado es un pretexto…lo que importa es disfrutarlo y compartirlo con los que más quieres. ¿Cómo es tu Ritual en los Asados? Coméntanos